And all started with the big bang...

Tengo una paja mental lo suficientemente densa como para hablar un poco de mí. Esta mañana he estado leyendo sobre el Colisionador de Hadrones y luego he entrado en página de la Nasa. Y he pensado. Estudio Historia del Arte porque el arte me hace feliz y porque no hay facultad en Santander, pero si se me hubieran dado bien las ciencias tal vez habría estudiado física. Cosas de planetas y materia oscura y supernovas, porque me encanta. No fue el caso. No tengo cabeza para los números y las fórmulas y todo lo que hace falta para tirar por ahí.
De todas formas, me dije hace tiempo que podía seguirlo por mi cuenta, que para eso está internet. Pero no lo he hecho. Hasta que ayer o antes de ayer leí que el colisionador, LHC para abreviar, había conseguido colisionar dos partículas -¿protones? ni eso sé-, creando un mini big bang. Lo apunté en el móvil y me he puesto a investigar esta mañana. Después entre en la página de la nasa. Dicen que tienen página en español, en fin...
He sacado estas dos imágenes de su apartado de imágenes del día. Esta primera son los restos de una estrella colapsada cuyo polvo se extiende y ungulle las estrellas cercanas (tengo que decir que el espacio me interesa y asusta a partes iguales). El centro en blanco es una estrella de neutrones que genera particulas de alta energía que se expanden iluminando a su alrededor. No sé si ilumina como se ve en la foto o los colores son falsos para determinar cada parte...

Esta segunda representa una imagen de un cañón de polvo y gas de la nebulosa de Orión (espero que esté bien, lo he traducido del inglés) realizada por un ordenador a partir de las imágenes extraidas por el telescopio Hubble. Es un cañón de 15 años luz de ancho (!). Más información aquí.

Cambio de tema. Dani ha puesto algunas fotos de Oviedo, así que voy a poner algunas mías con la capa. ¿Están pixeladas? Espero que no. No he hecho nada diferente con ellas de otros días.


El primer día me la puse con vaqueros y el último con estos pantalones nuevos de Zara.



Salgo haciendo el tonto en todas las fotos. Tengo un problema con estos pantalones, me quedan muy largos. Por lo demás, son preciosos y no quedan del todo mal con la capa. La blusa es de Sfera y el bolso de Misako.
Una última cosa, mañana es el cumpleaños de Robert Downey y puede que llene el blog de fotos suyas. ¡O de Roman Polanski! He estado leyendo sobre él toda la mañana. Y cuando digo sobre él es sobre él en general, no toda esta mierda de últimamente. También puede ser que me olvide (lo de RDJ). Así queda dicho.
xxx

2 comentarios:

  1. Me encantan esos pantalones de zara!!! me quiero comprar unos de ese tipo, pero es que casi siempre voy con vestidos y no creo q les diera mucho uso, pero son muy chulos, y con la camisa y la capa quedan genial!

    ResponderEliminar
  2. Uy gracias, aunque yo tampoco creo que los lleve mucho porque mi madre los ha blanqueado con la lavadora :S Un desastre, aunque aun se pueden poner

    ResponderEliminar