Hubble

Hoy es el 20 aniversario del lanzamiento del telescopio Hubble, como os dirá Google si accedeis a su página principal. Aquí va una de las últimas imágenes que ha obtenido.

Se trata de la nebulosa Carina. Una nebulosa es una nube fría de gas de hidrógeno, que en este caso se hace opaca por el polvo. Las imágenes muestran la diferencia entre fotos tomadas en infrarrojo y en luz visible por el Hubble.
Si hay errores, tened en cuenta que no tengo ni idea de lo que hablo, sólo saco información de la la nasa.

Esta otra es una imagen del sol tomada por el SDO (Solar Dynamics Observatory). El SDO es una astronave lanzada recientemente que tiene como objetivo averiguar más sobre el sol y como nos afecta. Estará cinco años zumbando por el espacio. Este es el pie de página de esta imagen: "a full-disk multiwavelength extreme ultraviolet image of the sun taken by SDO on March 30, 2010. False colors trace different gas temperatures. Reds are relatively cool; blues and greens are hotter".
Me ha estallado medio cerebro al intentar traducir lo primero.
Bueno, como dije ayer la gata está en celo y cuando está en celo hace cosas graciosas como maullar a medias como si estuviera loca y revolcarse. Hace tiempo subí un video a Youtube de ella revolcándose y hoy lo pongo aquí.







También pongo este video que siempre me ha encantado, y la canción es muy de sábado. Es Move your feet, de Junior Senior.
Una última cosa: Dani y yo acabamos de crearnos cuenta en Chictopia; la mía es chictopia.com/Dunia_C De momento solo tengo dos fotos, pero ya iré actualizando...
Feliz finde,
xxx

No hay comentarios:

Publicar un comentario