Ven conmigo si quieres vivir

En un post anterior ya comente mi pasión por los 80's. También dije que la música, el cine y los comics hicieron mucho para convertirla en mi década favorita.




El post de hoy es el producto de un tema más o menos recurrente en algunas de las películas y comics de la época: el futuro post-apocalíptico. Terminator, de donde he sacado el titulo del post, muestra una tierra devastada y a la raza humana vencida por las maquinas, teniendo que vivir bajo tierra. Mad Max propone la caída de la sociedad como consecuencia de la falta de recursos. En el comic de Watchmen aparece una sociedad en el punto álgido de degradación moral, como fuera la Roma de la época, justo antes de una catástrofe. En X-Men se ve un futuro donde los mutantes son exterminados y eventualmente esclavizados y utilizados como sabuesos.

Cuero, cadenas, harapos y punto en versión destroyer unidos al resto de elementos estéticos ochenteros. Siempre me ha encantado, ha sido una suerte que este año se haya visto en las pasarelas este estilo. Aquí mis fotos:













Así aprovecho para enseñaros dos cosas que no habían aparecido en este blog antes: mis pantalones de imitación a piel con nosecuantos bolsillos y mi camiseta, customizada por mi.





dedicado a Felisa Felicis, porque ambos compartimos
este amor por los años "hortera" por excelencia

10 comentarios:

  1. te olvidas de Blade runner!!! qué gran look!

    ResponderEliminar
  2. Un look genial , me encanta la camiseta gris! !! me encanta el vídeo que has puesto , esa canción es estupenda!

    ResponderEliminar
  3. Oh!! me quedo con la última foto Dani, mola mil!! Es tan Kiefer Sutherland en Jóvenes Ocultos, me encanta^^

    Espero que hayas visto esa peli porque no tiene desperdicio!!

    ResponderEliminar
  4. Unos looks geniales, pero además saber lo que se "oculta" detrás de ellos los llena más de contenido. Me gustan los dos!! Y eso que yo, con los 80, me llevo más bien mal, si fuese yo, lo de "hortera" lo habría puesto, como poco, en mayúsculas y subrayado XD

    http://the-thinking-cat.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. ohhhh me encanta todo, vas perfecto =)
    1 besazo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todas.

    Blade Runner y Jovenes Ocultos las he visto...pero no había caído en ellas. Supongo que por verlas relativamente hace poco no han marcado mi infancia (que me he criado con Terminator, ese vídeo de Tina Turner y los X-Men...así he salido yo).

    Lo de los 80's...supongo que porque naci en el 89 me siento unido a el...o porque mi padre vio el Blond Ambition Tour de Madonna en la tele conmigo en la cuna al lado ¿¡¿Y que hay mas de los 80's?!?

    ResponderEliminar
  7. Un tiempo sin pasar por el blog y cual es mi sorpresa al ver la dedicatoria?!?!?!
    xD Jóvenes Ocultos y Blade Runner (aunque me pillo un pelin mayor) si fueron pelis de mi infancia, y mil mas, es que los 80 son muy 80, por donde empezar... uff golpe en la pequeña china, un clásico! xD
    Me mola un montón la anteultima foto, queda genial el look con la chaqueta!!
    En fin, esta semana santa no estaré por allí, pero espero que salgáis un montón por mi (por favor, no estudies, creo que no hace falta que te lo diga, pero por si acaso :P).
    Gracias por la dedicatoria, un beso!

    ResponderEliminar