¿Por qué tener amigos cuando queremos seguidores?

Me he comprado estas playeras el otro día en River Island (en gran parte gracias al consejo de Sootjeelina) y estoy encantada con ellas, son comodísimas y quedan muy bien. No pensé que me fuera a comprar unas playeras estilo Isabel Marant, pero he terminado cayendo.

Esto otro es lo que me he estado poniendo últimamente para soportar el calor. Todo ha salido antes en el blog y además qué necesidad de promocionar a Amancio un poco más, pero, si quereis saber de donde es alguna cosa, preguntar y os contesto en vuestro blog. Lo que me recuerda que tengo comentarios atrasados, me pondré a ello estos días.
Las prometidas canciones de Juego de Tronos:


Y ahora debatamos. Os gusta el nuevo Trendtation? Algunas cosas sí, algunas cosas no?
Antes de ponerme a desbarrar sobre ello, quiero decir que a mí me gusta Trendtation, en general. Es demasiado preppy para mi gusto, pero está bien. A diferencia de Lookbook, Chictopia y toda esta ralea (no sé si ralea está bien usado), allí todo el mundo puede destacar y no solo unos pocos elegidos que pasan a la primera página. Bueno, eso era antes del anterior nuevo Trendtation, cuando se inventó lo de Trending. Yo soy vieja y me acuerdo.
Ademas, siempre me han tratado bien.  He sido portada unas cuantas veces, voy automáticamente a "nuevo" cuando publico, me han sacado un par de veces en el blog. En fin, que no tengo de qué quejarme.
Pero me voy a quejar, porque hay algo del nuevo Trendtation que no me gusta nada y de desagradecidos está el mundo lleno (yo). Todo el mundo podía destacar en el antiguo Trendtation porque había amigos. Quiero decir, que podías elegir hacerte seguidor de alguien o su amigo. Si te había votado unas cuantas fotos, amigo. Si le votabas tú algunas, amigo también. Con el paso del tiempo, si ves su evolución, y la ves porque está en tu campo gravitacional gracias a la amistad, y te gusta, te haces seguidor. Así funciono yo por lo menos. Así funcionamos los dos, Dani y yo, a decir verdad, y así nos va el blog. Pero ese es otro tema.
La cosa es que ahora han quitado a los amigos de Trendtation y con una frase bastante torpe: ¿Por qué tener amigos cuando queremos seguidores? Me quedé un par de segundos con la boca abierta mirando la pantalla cuando leí esto, con unos cuantos porques resonando en mi cabeza.
Porque sin amigos, gente de Trendtation, se fomenta que la gente se siga a cascoporro y que todo el mundo tenga mil seguidores que no son reales, puesto que no te siguen en realidad. Porque así no ves lo que hace tu círculo de amigos, o la comunidad en general, solo lo que Trendtation elige mostrarte mediante Trending o Nuevo. Yo no quiero abrir mi Trendtation y ver a Alexandra, Marta, LA y la gente de siempre -por más que me gusta su estilo, de Marta soy seguidora en blogger de hecho, Alexandra es genial y devuelve los comentarios, por más que parezca increible de una persona de su fama, y LA tiene un estilo rumi neely genial-; quiero ver variedad. Y la verdad, ni Trending ni Nuevo me lo ofrecen, porque depués de dos minutos lo has visto todo y te aburres. Para eso estaba el círculo de amigos, para tener más variedad y tener una relación más cercana con quien quieras, sin llegar a ser seguidor.
Seguro que hay más razones y que todo este rollo no está muy bien escrito porque mi madre me está hablando y además ha venido una galerna a Santander. Pero quería dejarlo por escrito porque no me parece bien. Bueno, más que no parecer bien, no me gusta. No me gusta que se pierda lo que siempre me había parecido que tenía Trendtation de bueno, lo que lo hacía mejor en ciertos aspectos que otros portales de streetstyle. No en vano en Trendtation llevo publicando semanalmente unos dos años o más y en otros sitios lo hago cuando me acuerdo o me apetece, que es más bien poco.
El nuevo Trendtation tiene cosas buenas también, que conste. Se han depurado muchas cosas y ahora lo que destaca de una persona es su blog personal, que antes era una nota más junto a sus estudios y otras cosas menos interesantes. Ya no hay páginas a la hora de ver las fotos personales, están todas seguidas.
Han quitado la portada, lo cual es una pena. Y lo de vender ropa, bueno...mejor de eso no opino porque soltaría otro tocho como el de antes.
Estos son mis primeros pensamientos sobre el nuevo Trendtation y os agradezco que me digáis en los comentarios qué os parece a vosotros. A lo mejor valoráis de otra forma la supresión de los amigos y es positivo en aspectos en los que yo no había caído. No sé. Contadme lo que pensáis.
Si habéis leído hasta aquí, gracias! Qué paciencia tenéis.
xx



23 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo!! Me quedé de piedra! No me gusta nada q hayan suprimido eso!

    ResponderEliminar
  2. jjajaaj estamos totalmente conectadas! fue mi tema de debate el otro dia en la pagina de facebook de ChocolateBlanco....de hecho voy a kitarme de trendtation porq es una mojonada de paghina por y para pijas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tambien para mi gusto es demasiado pijo, pero si sirve para promocionar el blog... hay gente que nos ha encontrado a traves de trendtation y por eso lo tengo igual que tengo chictopia, que tampoco es una maravilla...
      una mente dos cuerpos :D

      Eliminar
  3. Hola guapa!

    Estoy muy de acuerdo con lo de los amigos, hay gente a la que sigo y gente que son mis amigos, no hay que mezclar... de todas formas lo que si me parece es que tienen que de vez en cuando sacar en novedades a gente diferente, como en chicisimo que tienes tu apartado de "nuevo" donde salen todos los looks que se publican y el de "popular" que sería para ver los que son realmente buenos... es mi opinion, pero me gusta mucho trendtation y la verdad es que e sun medio de publicidad para el blog inmenso.

    Un besin!"

    ResponderEliminar
  4. Opino como Noah, no sé para qué ponen el apartado de "nuevo" si en realidad no sale todo lo nuevo. Ahora ponen que prima la calidad de las fotos y no sé qué más, pero que yo he visto salir cada foto y cada look antes, y saber de otra gente que subía los suyos y nada. Nunca terminaré de entender qué se traen entre manos estas páginas, porque no acabo yo de ver cómo funcionan. Pero en fin, yo las utilizo como una vía más de que la gente se entere de cuándo actualizo (aunque reconozco que a veces me da pereza y subo los looks bastante más tarde que el post...)

    Y coincido contigo en la diferencia entre seguidores y amigos. Pero querida, la página está para lo que está, y la gente está a lo que está, es como lo de los seguidores del blog, cuantos más mejor, sea a costa de sorteos o de lo que sea. Que la mitad de la gente que te sigue al final es medio mentira... bueno, da igual, ahí están: sumando :) Y ahora en Trendtation será igual. Quizás es que veían que había más "amigos" que "seguidores", porque yo hacía como tú. Y al final han preferido que todo sea lo mismo...

    Que me encantan los dos outfits que nos enseñas, que no se me olvide con tanto rollo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Alaaaaa... ¡¡Como MOLAS!! XD Me ENCANTA tu pelo y tu forma de vestir y la mochila acolchadita de las primeras fotos y tus colgantes de las otras. Ainssss... Agradezco que mi hermana me haya enseñado tu blog pero ahora tengo la imperiosa necesidad de verlo enterito, jejeje... :)

    Sobre Trendtation... ¡¡No puedo decir nada!! No lo miro y no estoy metida, así que no tengo ni idea de los cambios. Lo único que puedo decirte es que, como en todo, a veces los cambios son para mejor y otras veces para peor, así que a lo mejor más hubiera valido que se estuvieran quietecitos, ¿no? ;)

    Resumiendo: MOLAS. Y te sigo desde YA.

    BeSiToS! ^^

    ResponderEliminar
  6. Me lo he leído todo, que conste! Amí tp me parece bien que hayan quitado lo de amigos y pienso que lo han depurado demasiado, de hecho cuando abrí el nuevo trendtation hasta me asusté! Pero bueno, yo tb es de los pocos portales que subo fotos " a menudo ". En fin, habrá que adaptarse al cambio. Como a todos los que hacen.
    Bsos
    Raquel

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, me encantan las playeras!

    ResponderEliminar
  8. Desgraciadamente es un poco como dice TheThinkingCat; la frase elegida para 'el cambio' desde luego no ha dejado indiferente a nadie. Si bien es cierto que seguramente casi nadie se habrá entretenido en mirar todos y cada uno de sus amigos para convertirte en seguidor o no (yo soy una friki y sí lo hice, para poder ver quién actualiza todavía y quién no, porque de pronto te encuentras con 300 amigos de los que actualizan o comentan 6; también me deshice de gente a la que seguía que ya no me llama la atención); creo que sí ha servido un poco para depurar el uso que se le estaba dando a Trendtation... a veces entrabas en X perfiles y parecía un Tuenti en vez de lo que se supone que era en principio: una comunidad web donde compartir tus looks.

    En fin que podrían haber elegido una frase más bonica para decirlo, la verdad XD A ver cómo evoluciona la cosa!

    :*

    ResponderEliminar
  9. Yo hace ya muchísimo tiempo que dejé de entrar en Trendtation, y también en chicisimo, chictopia, lookbook... paso bastante ya de ese tipo de webs. Y creo que si me cansaron fue precisamente por lo que tú dices, porque empecé a notar que cada vez era todo más por los seguidores... pero en el fondo es en lo que se ha convertido una gran parte de la bloggosfera, y por eso últimamente me ha llegado a aburrir bastante. Pero he decidido que voy a pasar de todo eso, yo voy a seguir a lo mío y a entrar en los (pocos) blogs que me aportan algo, y del resto pasaré que total yo no vivo de esto ni pretendo ser "blogger" ni nada; tan sólo tener un blog, compartir cosas y divertirme.

    En cuanto a los looks, te veo guapísima en los dos, sobre todo en el segundo: te queda genial esa falda rosa (a juego con el pelo jaja)

    1 beso!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las zapatillas y tu segundo look en general! En las primeras fotos te pareces a Haley la de One Tree Hill jajaja
    En cuanto a Trendtation creo que no es cierto eso que dices de que todos pueden pasar por la cima, antes sí, ahora no. Yo tengo mis primeras fotos de hace un par de años con muchos más votos que las que subo ahora y espero que sea por mi queja y no porque ahora vista peor jajajaa
    En definitiva, cada avance que hacen en Trendtation quita cosas útiles y añade cosas que no necesito, aunque quizás si llegue a necesitarlo alguna vez... No sé


    Moda Descomprimida

    ResponderEliminar
  11. A mi tampoco me encantabn las playeras esas pero reconozco que ahora no me importaria tener unas xD! Un besote

    ResponderEliminar
  12. Estoy completamente de acuerdo!! A mi lo de amigos me era super útil, y ahora que me lo quitan.. no quiero seguir a toda la gente que tengo en amigos pero tampoco quería perder "el contacto" ver algunas fotos en mi pantalla principal y todo eso, en fin, a ver si lo reconsideran!

    ResponderEliminar
  13. love bothhh outfits! :)

    xofemke.
    www.myfashion-expression.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. The sneakers are comfortable, right? And thanks so much for linking me, honey. And I love both of these outfits, especially the 2nd one. That skirt looks amazing on you!

    xoxo Sootjeelina

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa, veo que el tema esta dando que hablar, yo tambien estoy contigo, no sé, llevaba un tiempo con trendtation un poco abandonado por los estudios y por enfermedad, pero lo tuve desde el principio1 y hace un mes aproximadamente que me volví a poner con ello y decidí hacerme el blog, estaba bastante mas agusto, y vuelvo hoy, despues de unos dias de vacaciones y me encuentro esto? Para que quieres amigos cuando tienes seguidores? aparte de que ya de por si suena prepotente, me parece como tu bien dices una manerda de limitar lo que vemos, lo veo demasiado monotono y aun estoy un poco perdida, y lo que no se que será peor, si todo el mundo seguirá a todo el mundo cual rebaño sin darle importancia especial a nadie.. o que solo destacarán 4 privilegiados a los que siga todo el mundo por los ser los mas "pros" y utilizo el termino pro, porque como prima la calidad ante todo ... no todo el mundo tiene las mismas facilidades para lucirse con "calidad" no sé si me explico, porque tambien le estoy dando bastantes vueltas...?
    no sé como acabará, si se pudiera votar, votaría por volver al formato anterior..

    Tu como siempre estupenda!
    Me encantas en el primer look, estoy pensando arriesgarme y teñirme las puntas de rosa o azulon, pero me quedarían muchisimo peor!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, con lo guapa que eres a ti te queda bien todo! tíñete!
      lo de que prima la calidad me deja muerta, ya lo había comentado the thinking cat en su comentario, pero no había pensado yo en ello. ahora las que tengan una buena cámara serán las que destaquen, como pasaba antes con lookbook, es que hemos vuelto al 2009 y yo no me he enterado? no todas somos dulceida, con camarón y novio fotógrafo. si el criterio es que la foto sea bonita y no la ropa puesta... allá ellos. pero no tiene sentido y cualquier persona que esté un poco enterado del estado actual del streetstyle y la influencia de tumblr, se dará cuenta de que no es una medida muy inteligente
      si es que cada vez me voy chinando más con tema y lo malo es que no creo que deje trendtation porque nos viene muy bien para el blog...

      Eliminar
  16. No conozco Trendation nada más que de nombre, así que poco puedo aportar a este debate.

    El segundo conjunto me encanta, encaje, colores fluor, piedras, cuero, realmente perfecto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hi girls!
    Lovely your style ... and your blog!

    I am a blogger from Portugal, I like people with good sense of style.

    I could not resist following your blog!

    xoxo*
    IV
    www.ivaniadiamond.com

    ResponderEliminar
  18. Que sorpresa. Me gusta mucho el nuevo fondo del blog....es muy veraniego y ala vez me recuerda a California, nose por que.
    La verdad esque tienes muchisima razón. Anes entrabas y te gustaba saber quien era el look del dia o podias descubrir gente nueva.
    Pero bueno... creo que se quedará asi y habrá que acostumbrarse.

    xo
    http://nomambojambo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. el look con la falda rosa y la camiseta de croché es una pasada!! me encantó enserio! :D

    pd pásate por mi blog q estoy haciendo un par de concursos y puede que te gusten :)

    espero tu visita, mil besos!!

    http://itsmellslikeateenspirit.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar